martes, 18 de octubre de 2016

Un monstruo viene a verme.

Sé que se ha hecho esperar, pero por fin la tenéis aquí. Una de las reseñas más especiales que haré en mucho tiempo.

“Un monstruo viene a verme” es obra del escritor Patrick Ness, también autor de “Los demás seguimos aquí”. Y ha sido publicada por la editorial Nube de tinta.


Connor es el protagonista de la historia y esta nos cuenta como, un día, a las 12:07 de la noche se presenta un monstruo en la puerta trasera de su casa para contarle historias. Tres historias, para ser exactos. Después de esto, Connor tendrá que contarle a él una cuarta historia, LA VERDAD.

A través de las páginas, el autor nos dará pinceladas de cuál es esa verdad a la que Connor tiene tantísimo miedo, hasta descubrirla al fin. Una verdad que duele pero a la vez, será la cura.

“Si dices la verdad, podrás enfrentarte a todo lo que venga.”

Avanzaremos en la historia descubriendo la relación de Connor con su familia, con sus compañeros de colegio y con el monstruo, su compañero de vida.

Veremos el carácter débil de su padre. La fortaleza, la lucha y el amor de su madre. La frialdad y esa coraza donde esconde la vulnerabilidad ante la situación que tiene que vivir de su abuela. La rabia de Connor y la forma de manifestarla. La sabiduría del monstruo. 
_

El autor consigue que nos pongamos en la piel de Connor, que sintamos lo que él siente y os aseguro que se os encogerá el corazón.

“Un monstruo viene a verme” es una historia que nos habla del amor, de la familia, del miedo, de la superación, la valentía, el bullying. 

Nos enseña a enfrentarnos a nosotros mismos, a nuestros miedos. Al peor de todo, el miedo a la pérdida.

Nos pondrá los vellos de punta de principio a fin a medida que avanzamos en la historia. Nos hará reflexionar y al terminar, querremos abrazarla muy fuerte, a ella.

Abriremos nuestro corazón y nuestra alma. He llorado muchísimo con este libro pero lo he disfrutado muchísimo más. Cada lágrima, ha merecido la pena. Es una historia que, con total seguridad, no dejará indiferente a nadie. Es emoción, aprendizaje, superación, reflexión. Es paz. 


Estas 200 páginas tienen magia, emoción y te tocan el corazón. Igual que ha conseguido hacer J. A. Bayona con su increíble y perfecta adaptación cinematográfica. Y qué casting, que maravilla, por favor. 

Lewis MacDougall en el papel de Connor es impresionante. Toby Kebbell en el papel de su padre. La gran Sigourney Weaver en el papel de su abuela. Y la maravillosa Felicity Jones en el papel de la madre de Connor. Por no hablar de Liam Neeson en el increíble papel del monstruo. Es que, creo, no podría haber sido mejor. 

Iba reconociendo cada diálogo, cada escena es exactamente como me la había imaginado días antes mientras lo leía. La forma en la que la película narra las historias que cuenta el monstruo y como lo enlaza todo dando forma a esos dibujos.

Cuando terminé de llorar y conseguí salir de la sala del cine, estaba sin palabras. Después en casa recordaba momentos y a día de hoy, escribiendo esto, sigo emocionándome.
Este viernes repito, esta vez con mi madre y estoy segura de que saldré del cine con el corazón en un puño y un poquito más humana.

“"Tu vida no la escribes con palabras, la escribes con acciones. Lo que piensas no es importante. Lo único importante es lo que haces."




No hay comentarios:

Publicar un comentario